¿Por qué contratar a un auditor autorizado por el MINTRA para auditar el sistema de gestión del clima laboral?

El artículo 43 de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo N° 29783. Nos establece que los empleadores deben realizar periódicamente auditorías para asegurarse de que el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo sea adecuado, suficiente y eficaz para la prevención. Riesgos laborales y seguridad y salud de los trabajadores. La auditoría es realizada por auditores independientes.

Asimismo, por auto de la Corte Suprema, D.S. Se aprobó el reglamento sobre el registro de auditores para la evaluación periódica del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. N° 014-2013-TR y autorizó al Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo a asumir la responsabilidad de la gestión de este registro. Por lo tanto, los empleadores deben contratar a un auditor autorizado por el Ministerio de Trabajo. Para que se encargue de auditar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de su empresa.

¿Con qué frecuencia se realizan auditorías por parte de auditores aprobados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo?

N° 014-2013-TR D.S. Los empleadores mencionados en el artículo 15 que realicen actividades peligrosas de conformidad con la lista de actividades productivas de alto riesgo incluidas en el Anexo 5 de la Ley de Modernización en Salud y Seguridad Social. con el Decreto Supremo N° 009 -97-SA y sus modificatorias, el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo deberá ser revisado cada dos (2) años.

Los Empleadores que no realicen operaciones peligrosas lo harán cada tres (3) años. Del mismo modo, un empleador con diez (10) empleados, cuya actividad no esté incluida en la lista de actividades productivas de alto riesgo, solo debe realizar una auditoría si así lo ordena la SUNAFIL.

¡Yo puedo ayudarte! Soy auditor acreditado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo para la evaluación del sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (Auditor MINTRA).

Leave A Comment