Servicios de auditoría de seguridad y salud en el trabajo, Una auditoría de seguridad y salud en el trabajo es un proceso estandarizado que se utiliza para evaluar la efectividad de un programa o sistema de seguridad y salud ocupacional en una organización. Su objetivo principal es verificar si se están implementando medidas adecuadas para proteger a los trabajadores de los riesgos relacionados con su trabajo. Además, las auditorías pueden certificar el cumplimiento de estándares o regulaciones establecidas por organismos competentes. Estas evaluaciones pueden ser realizadas internamente por auditores capacitados o por consultores externos. De esta manera se asegura la independencia en el proceso. También son una herramienta útil para verificar el cumplimiento de la legislación laboral aplicable en cada país en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Aquí puedes encontrar:

  1. ¿Qué es una auditoría?
  2. ¿Quién puede realizar una auditoría de clima laboral?
  3. Servicios de auditoría del MINTRA en todo el Perú

¿Qué es una auditoría?

Una auditoría es un proceso en el que una persona o grupo de personas revisa los procedimientos que lleva a cabo una empresa en relación con la seguridad y salud en el trabajo. Para asegurar de que se están siguiendo las leyes y normas de seguridad. El proceso es de carácter interno. Por lo tanto, no se informa a las autoridades públicas. Asimismo tiene como objetivo verificar que el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo cumpla con los lineamientos legales.

¿Quién puede realizar una auditoría del ambiente de trabajo?

En general, una auditoría de ambiente de trabajo puede ser realizada por cualquier persona que tenga conocimiento de las normas de protección laboral. Sin embargo, la auditoría prevista en la Ley N° 29783 sólo puede ser realizada por personas registradas ante el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Además, de que hayan sido aprobadas mediante resolución para realizar auditorías de sistemas de gestión de seguridad Salud en el trabajo. Este tipo de auditoría a menudo se denomina “Auditoría MINTRA” o “Auditoría MTPE” porque es este organismo estatal el que autoriza a los profesionales. Se debe cumplir varios requisitos para solicitar este certificado. Incluido un mínimo de 4 años de experiencia en actividades de auditoría.

Servicios de auditoría del MINTRA en todo el Perú

De acuerdo con la normativa nacional. Las auditorías de seguridad y salud en el trabajo deben ser realizadas por personal calificado y debidamente acreditado por el MTPE. En SEA Soluciones Estratégicas Ambientales SAC contamos con personal altamente calificado que brinda servicios relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, incluyendo auditorías periódicas de SST según lo exige el MPTE.

Si necesita cualquier tipo de información u oferta sobre servicios de seguridad y salud en el trabajo, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

 ¿Ya realizaste tu auditor MINTRA?

¡Yo puedo ayudarte! Soy auditor acreditada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo para la evaluación del sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (Auditor MINTRA).

 

Leave A Comment